Ventajas de usar Java como lenguaje de Backend

Ventajas de usar Java como lenguaje de Backend

2022/03/21
thumbnail

Que es Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que es capaz de producir software para múltiples plataformas. Todo software escrito en este idioma está compilado y se ejecuta en la mayoría de los sistemas operativos.

Ventajas de Java

Java se usa ampliamente como lenguaje de programación de back-end y las ventajas de usar Java en el back-end de su próximo software son muchas.

Independencia de la plataforma

Java es conocido y amado por su enfoque “Escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”, lo que significa que todo el código escrito en Java se puede ejecutar en cualquier plataforma, independientemente de dónde se haya creado originalmente. Esta independencia de la plataforma es posible gracias a la Java Virtual Machine (JVM), el entorno donde se ejecuta el código Java.

Antes de JVM, todo el software se escribía para un sistema operativo en particular, y JVM se convirtió en un gran avance al permitir que el software se ejecutara en cualquier hardware o sistema operativo donde esté instalado JVM. La JVM hace que el código fuente de Java sea legible por cualquier plataforma sin necesidad de compiladores especiales.

Bibliotecas

Durante más de dos décadas, Java ha acumulado una gran cantidad de bibliotecas que contienen componentes de código reutilizables. Las bibliotecas son una excelente herramienta para ahorrar tiempo que abarca el conocimiento de la vasta comunidad de Java.

La mayoría de las bibliotecas de Java son de código abierto y soportadas y actualizadas por desarrolladores de Java experimentados. La colección de bibliotecas de Java cubre todos los aspectos de la programación: hay bibliotecas de uso general, como Apache Commons, bibliotecas de análisis de XML, como JAXB, bibliotecas de pruebas unitarias, como JUnit, y miles más.

Procesamiento de subprocesos múltiples

Java utiliza un servidor web de subprocesos múltiples que procesa cada solicitud en un subproceso separado. Los subprocesos múltiples permiten realizar varias tareas simultáneamente sin poner en cola los eventos.

El procesamiento de subprocesos múltiples convierte a Java en una excelente herramienta para aplicaciones que hacen un uso intensivo de la CPU, como la transmisión de video, la edición de imágenes, etc. Con Java, se integran subprocesos múltiples, mientras que otros lenguajes necesitan procedimientos adicionales para cada sistema operativo a fin de habilitar la solicitud de subprocesos múltiples. Procesando.